Eres un negocio local y quieres posicionar tu sitio WEB en los primeros resultados de los motores de búsqueda (SERP) como Google, aquí te dejamos varias estrategias para ayudarte a mejorar el posicionamiento SEO para pequeños negocios.

1. SEO – Búsqueda de Palabras Clave

No hay nada mejor que mostrar tu negocio en la página de resultados con las palabras clave correctas. Para esto tienes que pensar ¿cómo buscan tus productos o servicios en línea tus clientes potenciales? ¿Qué palabras utilizan? y ¿Qué preguntas se hacen para encontrarte? Obtén todas las respuestas posibles y generaras muchas palabras clave, entre más, mejor.

Puedes hacer uso de herramientas en línea de generación de ideas de palabras y frases clave. Cuando las tengas todas anótalas y analiza el volumen de búsquedas mensuales de cada palabra con herramientas como Google Trends, esto te ayudara a saber que tan utilizadas son esas mismas palabras clave y si pueden ayudarte a ganar relevancia para mostrar tu sitio a tus futuros clientes usando esas palabras.

2. Investiga a tus Competidores

Mientras más sepas quiénes son tus competidores directos en tu zona o en tu ciudad, dónde se anuncian y quién de esos competidores locales está mejor posicionado en los resultados de búsquedas, podrás comprender mejor contra quién compites y establecer mejor tus objetivos de posicionamiento SEO para tu negocio y dónde colocar tus esfuerzos para ganar una mayor visibilidad.

3. Revisa la Estructura de tu Sitio WEB

Si tienes varias líneas de negocio con diferentes productos o servicios, lo recomendable es tener una página o subpágina dedicada a cada uno de ellos por separado para poder orientar las búsquedas de palabras clave de cada producto o servicio a las que te diriges. Por ejemplo:

– domain.com/service-1/

– domain.com/service-2/

– domain.com/service-3/

-domain.com/product-1/

-domain.com/product-2/

4. Detecta Problemas de SEO Básicos

Pon atención a los errores más comunes de SEO para pequeños negocios que impiden que tu sitio WEB mejore su posicionamiento en los motores de búsqueda:

Enlaces rotos: confirma que todos los links o enlaces internos de tu sitio WEB funcionen y enlacen a la página de destino correcta.

Velocidad de página lenta: Verifica el tiempo de carga de tu página WEB de preferencia que esta sea menor a los 2.5 segundos. Puedes utilizar la herramienta Page Speed Insight de Google para comprobarlo.

Páginas no Indexadas: Comprueba que el robot de Google haya indexado todas o la mayoría de las páginas de tu sitio WEB, para esto puedes verificar desde el Google Search Console.

Mejoras en el Google Search Console (GSC): Corrige los errores que aparecen sobre tu sitio WEB en la GSC, está herramienta de Google es una de las más importantes para mejorar el posicionamiento de tu sitio.

Si quieres aprender más sobre el posicionamiento SEO sigue nuestro blog y nuestras redes sociales.