Tomarte un tiempo para diseñar una buena estrategia de SEO puede traerle grandes ventajas y beneficios a tu negocio para que tenga mayor visibilidad y ganes clientes sin tener que invertir mucho dinero en campañas de Pago por Clic (PPC). Por eso, en Agencia Digital Webs Mexico te damos las siguientes recomendaciones básicas de SEO para que tengas un punto de partida y puedas conseguir que tus clientes potenciales te encuentren más rápido cuando realicen una búsqueda en línea de los productos o servicios que ofreces.

1. Da de Alta tu Negocio en Google My Business

El primer paso no siempre es contar con una página WEB, dependiendo del giro de tu negocio lo primero que se podría hacer es darlo de alta en directorios digitales locales como Google My Business. De esta manera, cuando alguien busque tu producto o servicio en tu zona aparecerás en los resultados del directorio y se mostrará tu ubicación en los mapas sin necesidad de tener una página WEB.

2. Si ya Tienes Página, Optimízala.

Tener una página WEB bien optimizada te ayudará a subir muchas posiciones en los resultados de búsqueda, en nuestro post de SEO para pequeños negocios damos algunas recomendaciones para comenzar a optimizar tu sitio WEB, entre las cuales están: la búsqueda y el uso de las palabras clave correctas en cada página de tu sitio, revisar la estructura de tu sitio y detectar los principales problemas más comunes del SEO, entre otros.

3. Desarrolla Tu Propio Blog

Una buena estrategia de SEO para poder generar tus primeros back links o enlaces hacia tu sitio WEB desde otras páginas es desarrollar tu propio blog con artículos interesantes para tus clientes y proveedores; así otras páginas empezaran a seguir tus artículos en sus propios sitios o blogs y tus clientes podrán compartirlos en sus redes sociales.

4. Usa Google Search Console

Esta poderosa y útil herramienta te proporciona información sobre el rendimiento de tu sitio WEB en los resultados de búsqueda de Google. Este servicio cuenta con 2 funciones principales. Por un lado, hace un seguimiento del rendimiento de tus resultados de búsqueda. Por otro lado, te muestra como Google ve o percibe tu sitio WEB, además de informarte de errores y métricas que debes mejorar.

Si quieres aprender más sobre SEO sigue nuestro blog y nuestras redes sociales.